El concejal de Movilidad, José Ramón González, se mostró muy satisfecho por la celebración destacando que "la transformación de Alicante para lograr que sea una ciudad más sostenible es una realidad, y es necesario fomentar y lograr una mayor implicación de todos con estas iniciativas para reducir la utilización del vehículo privado por otros modos de desplazamientos como la bicicleta, ir andando o el transporte público, y animó a los alicantinos a participar esta semana en el amplio programa de actividades".
El Ayuntamiento de Alicante ha instalado el Parque lúdico-infantil con un rocódromo, circuito 'bicis locas', Batucada, talleres de manualidades, y los más pequeños han sido los protagonistas y participado en todas estas iniciativas. Así como se han celebrado actividades formativas, y un stand donde se ha asesorado y ayudado a reparar las bicicletas, y el realizado 'Biciregistro'.
En la Ciclovía se sortearon tres bicicletas que fueron entregadas a los ganadores, y el concejal de Movilidad puso en valor todas las medidas que el Gobierno municipal está realizando "hemos iniciado las obras de la peatonalización, tenemos varios proyectos para transformar el centro de la ciudad y hacerlo más sostenible, y fuimos de los primeros de España en reducir la velocidad a 30 Km/h, iniciativas que logran mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".
Con la Ciclovía Litoral se inicia el fin de semana el programa de actividades organizado por la concejalía de Tráfico para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar del 22 al 29 de septiembre.