La actuación del dúo británico Pet Shop Boys en Benidorm ha ayudado a disparar la ocupación hotelera en la capital turÃstica de la Costa Blanca alicantina por encima del 92 por ciento, especialmente en los establecimientos de cuatros estrellas, donde se ha rozado el 97.
Según la patronal hotelera Hosbec, la presencia de Pet Shop Boys ha provocado que hasta el 24 por ciento de los turistas alojados en los hoteles de Benidorm durante el pasado fin de semana procedieran del Reino Unido, con una mayorÃa del mercado nacional español, del 52,9.
Para la asociación, los datos de este fin de semana coincidiendo con el Low Festival han sido "más que interesantes por el importante atractivo nacional e internacional de este festival musical que durante 3 dÃas ha congregado a casi 75.000 personas".
La ocupación hotelera media en la ciudad ha sido del 92,7 pero el dato más llamativo ha sido la ocupación registrada en los hoteles de las categorÃas superiores, con los de cuatro estrellas superior rozando el 97 y los de cuatro en el 94,5.
Los datos económicos también se visualizan de forma clara puesto que la tarifa hotelera media ha estado rozando los 180 euros por habitación y dÃa, lo que supone un incremento de un 8 por ciento sobre los datos del pasado año.