La Audiencia de Alicante prevé juzgar mañana a una mujer acusada de maltratar a sus dos hijos, una niña de 15 años y un niño de 13, y a su pareja actual, un hombre, por, presuntamente, haber abusado sexualmente de la menor.
La FiscalÃa sostiene, en primer término, que la mujer sometió a los dos menores a continuos malos tratos, insultos y vejaciones. E, incluso, llegó a golpearles con la mano, con la ayuda de cables o con un listón de madera, añade.
En concreto, la acusación pública mantiene que, el 17 de enero de 2023, la procesada se enfadó con sus hijos por un problema que el niño tuvo en el colegio y, presuntamente, les agredió con un cable eléctrico y con el listón de madera. Esas agresiones provocaron lesiones de diversa consideración a ambos.
El ministerio público señala que, por su parte, el acusado, que era la pareja sentimental de la mujer y convivÃa con los niños en la casa familiar, situada en el barrio del Pla de la ciudad de Alicante, habrÃa sometido a tocamientos en sus partes Ãntimas a la menor, sobre la que ejercÃa como padrastro. Y que, además, en otra ocasión, la besó en la boca sin su consentimiento, según concreta el escrito de acusación inicial.
La FiscalÃa solicita para la procesada una pena de prisión de cuatro años y un mes por un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia doméstica, asà como por otros tres delitos de maltrato doméstico, mientras que para el acusado pide una condena de ocho años de cárcel por dos delitos de agresión sexual.