La Audiencia sentó ayer en el banquillo a un hombre que hacÃa labores de voluntariado para ONGs de Alicante por abusar de dos menores. Uno de ellos es el de un joven que vivÃa en un piso tutelado y que trató de quitarse la vida. El otro, el del hermano de un niño con autismo al que el procesado cuidaba. El Ministerio Público mantuvo para él ayer una petición de penas para el que suman catorce años y seis meses de prisión.
El procesado lleva en prisión preventiva desde noviembre de 2019 a raÃz de que la PolicÃa empezara a investigarle por una denuncia de la FiscalÃa de Menores que alertaba de que esta persona estarÃa intentando contactar a través de una red social con menores tutelados pidiendo fotos de desnudos a cambio de regalos. Los agentes empezaron a contactar con aquellos menores que habÃan tenido un contacto más estrecho con el sospechoso. A pesar de que habÃan pasado más de cuatro años, dos de ellos y sin relación entre sà denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte del acusado.
El acusado negó ayer cualquier tipo de contacto sexual con ninguno de los dos menores y achacó la denuncia a "una venganza" contra él. También recalcó que todas las personas con las que contactó a través de las redes eran mayores de 18 años.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese