El concejal de EU-Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, ha resultado herido este miércoles en la frente durante el desahucio de un hombre de 73 años de una vivienda en la calle Heliondo Guillen por parte de la Policía Nacional, donde se habían congregado alrededor de cuarenta personas para tratar de impedir su desalojo, que finalmente se ha llevado a cabo.
El Sindicat del Barri de Carolines había convocado una concentración de apoyo ante el inminente desahucio del septuagenario, "en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional", según fuentes de este colectivo.
Mientras, fuentes de EU han asegurado que, además del edil Manolo Copé, han resultado lesionadas seis personas más durante la intervención policial. Tras los hechos, según estas mismas fuentes, Copé ha tenido que ser atendido en un centro de salud, ha acudido a la Comisaría para interponer una denuncia por lo sucedido y ha expresado su más enérgica repulsa hacia "la violencia ejercida" por parte de la Policía Nacional.
Desde Esquerra Unida Alacant, a través de sus coordinadoras, Lucía Ibáñez y Nefer Vives, han lamentado que "no haya ninguna alternativa ocupacional para la gente desahuciada y en situación de vulnerabilidad", y han denunciado "la violencia desproporcionada ejercida por la Policía Nacional en estos casos, cuando deberían de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía como marcan sus principios y no utilizar la brutalidad y la violencia ante actos pacíficos que denuncian la injusticia social para con las personas vulneradas".
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han indicado a EFE que se están tramitando aún las diligencias de lo ocurrido y han señalado que hasta que no estén finalizadas no darán ningún comunicado al respecto.