El colectivo LGTBI de la ciudad de Alcoi Ponts d'Igualtat ha denunciado este lunes en la ComisarÃa de la PolicÃa Nacional un ataque homófobo en sus instalaciones centrales, situadas en la calle Escola 9, donde se han quemado la bandera del colectivo y la entrada a la sede.
Según un comunicado de Ponts d'Igualtat, "la pasada madrugada se quemó la bandera LGTBI que estaba colgada en el edificio donde se encuentra" el colectivo, asà como "parte del escalón de entrada a las oficinas".
Además, en el suelo del escalón de la entrada a la sede han aparecido unas fotocopias u octavillas del tamaño de una tarjeta con el dibujo de un águila que recuerda por su silueta al del régimen nazi -sostiene entre sus zarpas un cÃrculo doble dentro del cual hay un sÃmbolo parecido a un yugo y unas flechas-, el nombre de 'partido nacional demócrata', la dirección de una web y el lema 'Contra el separatismo y sus cómplices'.
El presidente del colectivo LGTBI de Alcoi, Aitor Pla, ha afirmado que llevan "meses" alternando el "incremento de mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI" en esta ciudad.
"Y muy a nuestro pesar ha ocurrido" este suceso homófobo, "atacando la sede de Ponts d'Igualtat", ha señalado Pla, quien ha recalcado: "debemos reflexionar y hacer un cordón sanitario a mensajes que se fomentan desde la ultraderecha".
Pla ha manifestado que "es momento de reaccionar y no mirar hacia otro lado, tal y como se intenta hacer en muchas ocasiones".
"Es por eso por lo que vamos a volver a exigir que se cree una mesa de trabajo municipal para poner las herramientas necesarias para prevenir los delitos de odio en Alcoi", ha anunciado.
En declaraciones a Efe, Pla ha indicado que es la primera vez que la sede del colectivo LGTBI de Alcoi sufre un ataque homófobo, del que se han percatado a las nueve de esta mañana cuando han acudido algunos de sus integrantes a las oficinas.
Inmediatamente, Ponts d'Igualtat ha informado de lo sucedido a la PolicÃa Nacional de Alcoi, varios de cuyos agentes se han desplazado hasta el lugar para comprobar los daños, tras lo cual el colectivo ha presentado la correspondiente denuncia en la ComisarÃa de la ciudad, ha explicado Pla.