El
Seprona
de la Guardia Civil está investigando el
incendio forestal
registrado a las
faldas de la sierra del Maigmó
, en el término municipal de Tibi, desde la tarde del pasado martes, sin descartar ninguna hipótesis sobre su origen.
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Manuel Pineda, declaró tras la reunión para preparar el
dispositivo de seguridad
en torno a la romerÃa de la Santa Faz que "todavÃa es pronto" y que todas las hipótesis están abiertas, por lo que "no se puede afirmar ninguna otra cuestión".
El
Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante
informó este miércoles al mediodÃa de que
el incendio continúa activo, aunque con una evolución favorable, y que se mantienen los medios desplazados: ocho dotaciones de bomberos, cinco unidades de bomberos forestales y dos medios aéreos, que tras la noche se reincorporaron a primera hora de la mañana.
//
El aviso del fuego se recibió el martes a las 17:16 horas, activándose el despacho automático con helicóptero de dirección de incendios, detectándose tres focos según el Consorcio.
Dada la
dificultad de acceso a la zona
, se requirió la intervención de medios aéreos, mientras que dotaciones terrestres de bomberos y bomberos forestales realizaron labores de extinción desde tierra.