El alcalde de Alcoy, Toni Francés, hizo un llamamiento este lunes a la unidad política y social de la ciudad para tratar de impedir lo que desde el Ayuntamiento califican como una "maniobra oscura" del máximo accionista del Alcoyano, Juan Carlos Ramírez, para trasladar el club a La Nucía.
"Libraremos una batalla difícil y trascendental para que Alcoy no pierda nuestro Alcoyano, una batalla en la que necesitamos unidad y cohesión; ayuntamiento, afición y el conjunto de la sociedad alcoyana", señaló Francés en declaraciones facilitadas por el consistorio tras la Junta de Gobierno que había convocado para explicar a los grupos municipales la situación.
"He pedido a los grupos políticos dejar las diferencias al margen y trabajar unidos en la defensa de un patrimonio que es de todo Alcoy, de las generaciones que nos han precedido y han construido la leyenda del equipo de la moral, de las generaciones actuales y de las futuras. La moral no morirá", afirmó.
El Ayuntamiento informó que hay prevista una reunión de todos los grupos municipales con las peñas del Deportivo este lunes por la tarde y que está prevista otra con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana "durante la semana" con el objetivo de "tratar de frenar la decisión del propietario del Alcoyano de cambiar la sede social de la SAD".
En su comunicado, el consistorio aseguró que el viernes mientras "lanzaba falsas acusaciones contra el Ayuntamiento de Alcoy para justificar un descenso por motivos económicos estaba convocando una junta de accionistas para cambiar el domicilio a La Nucía".
"Todo esto ha sido una maniobra oscura en la que ha buscado el enfrentamiento con el Ayuntamiento para justificar una decisión tomada hace tiempo", señaló el Ayuntamiento en su nota.