Un monitor deportivo británico de 44 años ha quedado en libertad con cargos a raíz de una supuesta agresión sexual continuada entre los años 2018 y 2019 sobre una joven de 14 años de nacionalidad noruega en un gimnasio de l'Alfàs del Pi.
Fuentes del caso han informado a EFE de que los hechos sucedieron, presuntamente, entre abril de 2018 y octubre de 2019 cuando la víctima tenía 14 años y practicaba halterofilia en un gimnasio de l'Alfàs con el arrestado como monitor personal.
En ese momento no trascendieron los hechos sino recientemente a raíz de una denuncia de la víctima en Noruega, tras lo cual un juzgado del país nórdico ha emitido una comisión rogatoria a España para la localización y detención del supuesto agresor, un británico que reside en Benidorm.
El órgano judicial noruego también se ha solicitado la práctica de diversas diligencias, entre ellas la incautación de material informático del capturado y pruebas de ADN.
Hace unos días, la Policía Nacional detuvo en la ciudad de Benidorm al sospechoso, defendido por el letrado Francisco González, y lo puso a disposición del juzgado de guardia de la ciudad, donde la titular del Instrucción número 2 ha decretado este jueves la libertad provisional con la obligación de comparecer si es requerido, según el auto judicial al que ha tenido acceso