La PolicÃa Nacional ha capturado en Alicante a un hombre de 36 años y nacionalidad rumana sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Austria por delitos contra el patrimonio, al ser miembro de una banda dedicada al robo de carteras en aquel paÃs para apropiarse de las tarjetas bancarias con las que obtener dinero en los cajeros.
El fugitivo habÃa huido de la justicia austriaca tras ser condenado por delitos de robos organizados, según ha informado la PolicÃa Nacional.
Los hechos que motivaron la detención fueron cometidos en 2023 y 2024 en Austria, donde el reclamado formaba parte de una organización delictiva dedicada al robo de carteras en establecimientos comerciales para posteriormente hacer uso de las tarjetas bancarias halladas en ellas y extraer dinero en los cajeros automáticos. Se estima que lograron retirar 12.980 euros.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su extradición.