Un conductor de 49 años y nacionalidad inglesa ha sido detenido en Alcoy tras circular drogado y en sentido contrario durante varios kilómetros por la autovÃa A7 a su paso por el interior de la provincia de Alicante, sin que llegara a colisionar con otros vehÃculos.
Según la Guardia Civil de Alicante, la investigación apunta a que la causa de esta conducción de tipo 'kamikaze' es el posible consumo de drogas, y al individuo se le atribuyen los presuntos delitos de conducción temeraria, consumo de estupefacientes y atentado a agentes de la autoridad, ya que se resistió en la detención.
Dos agentes del instituto armado resultaron "heridos leves" como consecuencia de la resistencia mostrada durante el arresto, han señalado fuentes del cuerpo.
De momento, la Guardia Civil trata de determinar la distancia total recorrida en sentido contrario, aunque en un primer momento se especificó que fueron unos diez kilómetros.
Las citadas fuentes han indicado que el conductor dio positivo al test de drogas, "si bien esta información debe ser contrastada por la autoridad judicial".
Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes cuando a las 18.12 un testigo telefoneó al 112 advirtiendo de que un coche iba a velocidad a la altura del kilómetro 442 de la A7 (que une Alicante y Valencia por el interior de ambas provincias) por los carriles en dirección a Alicante pero en sentido a la ciudad valenciana.
Este coche continuó por la calzada contraria hasta el kilómetro 432 y en ese punto tomó el desvÃo a la N-340 en el término de Muro de Alcoi en dirección a Alcoy, ciudad donde se internó y condujo en actitud peligrosa por varias calles principales poniendo en riesgo a otros conductores y peatones.
Perseguido por varias unidades de la Guardia Civil de Cocentaina, de la agrupación de Tráfico y de la policÃa local, finalmente el coche impactó con varios vehÃculos aparcados en la avenida de la Hispanidad y el conductor pudo ser reducido, después de resistirse y causar lesiones leves a dos agentes del instituto armado.
El conductor sigue detenido en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Alcoy.
El instituto armado ha informado también de que "la PolicÃa Nacional está recibiendo varias decenas de denuncias de vehÃculos afectados, sin poder determinar en este momento el número total de daños".