Una mujer de 43 años ha sido detenida por, supuestamente, hacerse pasar por una médica estética y causar lesiones en la cara, labios y boca a otra, a la que habÃa cobrado 1.200 euros por un tratamiento con ácido hialurónico.
La PolicÃa Nacional ha informado de que cuando la vÃctima trasladó a la falsa médico las lesiones que le habÃa causado, con secuelas como que tuviera problemas para comer con normalidad durante casi un mes, la detenida le bloqueó y borró las conversaciones mantenidas. A la arrestada se le atribuyen los supuestos delitos de intrusismo laboral, estafa y lesiones.
La perjudicada la habÃa conocido a través de un anuncio publicado en una conocida red social en la que se presentaba como médico estético y creyó en que tenÃa la titulación necesaria pese a que observó que las condiciones de salubridad de la habitación donde recibió el tratamiento no eran las adecuadas.
En los dÃas posteriores a recibir el tratamiento se le inflamaron los labios y la boca de tal manera que llegó a imposibilitarle la deglución normal de alimentos durante casi un mes, quedándole aún secuelas visibles.
La investigación aclaró que la detenida realizaba tratamientos médicos estéticos en su propio domicilio particular sin ningún tÃtulo o formación que la capacitara para realizar dicha actividad en España y sin los debidos permisos sanitarios, por lo que fue detenida en un caso que lleva un juzgado de Alicante.