La empleada de un stand de loterÃa, de 42 años, ha sido detenida en Alicante por, presuntamente, intentar cobrar un cupón de loterÃa premiado con 40.000 euros tras engañar a la dueña del boleto haciéndole creer que el premio era solo de seis euros.
La sospechosa está acusada de un delito de estafa junto con su expareja, un hombre de 37 años, según un comunicado de la PolicÃa Nacional.
En su denuncia, la vÃctima manifestó haber comprado un cupón y que al dÃa siguiente del sorteo acudió a un stand de loterÃa a averiguar si habÃa obtenido algún premio.
Engaño en la comprobación
Tras comprobarle la vendedora el boleto con la máquina autorizada para ello (TPV), esta le comunicó que el sistema no funcionaba correctamente y que podÃa verificarlo con su teléfono móvil. Al mirarlo en el terminal, la empleada le comentó que el cupón tenÃa un premio de seis euros.
La estafada, confiando en la información proporcionada, aceptó el dinero sin sospechar que estaba siendo engañada, quedándose la vendedora con el boleto de loterÃa.
DÃas después, la denunciante tuvo conocimiento de que dicho cupón habÃa sido agraciado con 40.000 euros y volvió al stand a reclamar su premio.
La vendedora le dijo entonces que no tenÃa conocimiento de que habÃa tocado esa cantidad de dinero y que lo habÃa tirado a la basura.
Tras denunciar la vÃctima los hechos, la investigación policial confirmó el presunto delito de estafa y reveló que la expareja de la sospechosa habrÃa tratado de cobrar sin éxito el boleto premiado.