El piloto de un autogiro que habÃa despegado de la provincia de Córdoba ha sido denunciado por la Guardia Civil por circular por una carretera convencional de Castalla (Alicante), donde habÃa aterrizado para repostar en una gasolinera.
En un comunicado, el instituto armado ha informado de que el individuo ha sido identificado gracias a un vÃdeo difundido por otros usuarios de la vÃa, el cual ha permitido aclarar que la nave habÃa despegado de Fuente Obejuna, Córdoba, y que se dirigÃa al aeródromo de Mutxamel, en Alicante.
Al parecer, el piloto se vio obligado a repostar antes de llegar a su destino y decidió hacerlo en una gasolinera de la carretera CV-815 del término de Castalla.
El individuo ha asegurado haber informado del incidente a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) pero ha añadido que "desconocÃa si debÃa haberlo notificado a alguien más".
Los agentes del equipo de la PolicÃa Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (Pegaso) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante han propuesto para sanción al piloto "por conducir de forma temeraria" y "por circular con un vehÃculo que carece de la correspondiente autorización administrativa".