Contigo Castalla ha solicitado por registro en el Ayuntamiento de Castalla a la atención de todos los grupos de la oposición del gobierno municipal, la necesidad de pedir por parte de todos ellos : Partido Popular, Compromis, y las dos concejalas no adscritas, una auditoria para esclarecer quien dice la verdad sobre los gastos y sus excesos en las partidas presupuestarias de sus concejalías, así como para averiguar a donde ha ido el remanente que existía en las arcas municipales.
La presidenta de la agrupación municipal de Contigo Castalla Dña. Pilar Esteban, junto a su equipo, no dudarían en pedir dicha auditoría interna si se encontraran dentro del Ayuntamiento de Castalla. Las acusaciones de un lado y de otro sobre el uso del presupuesto por parte del alcalde hacia las concejalas son muy serias.
El presupuesto gastado o no, según ha visto Contigo Castalla en las ruedas de prensa, y la falta de acceso por parte de la población al gasto en cada una de las competencias de las concejalías hace que se cree un ambiente de falta de fiabilidad y respeto hacia las instituciones democráticas. El partido político cree que para haber llegado a este nivel de acusaciones por las dos partes, debe de haber sido provocado por una acumulación de problemas de falta de comunicación clara, respeto y confianza dentro del ayuntamiento, aunque no es de extrañar ya que lo mismo le ocurrió a este gobierno municipal en la anterior legislatura donde también le dimitieron varios concejales.