Condenan en Alicante a un hombre a seis meses de prisión por forzar a su nieta a masturbarle cuando era niña
El condenado, además de la pena de cárcel, se le imponen seis meses de multa y la obligación de indemnizar a la vÃctima en la cantidad de 1.000 euros
EFE - 06/10/2023
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. -EFE
La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre de 70 años a seis meses de prisión por abusar de su propia nieta, cuando tenÃa entre 6 y 8 años, recoge la sentencia, que precisa que los abusos tuvieron lugar en una fecha indeterminada entre 2010 y 2012.
El texto concreta que el ahora condenado, que entonces contaba con entre 57 y 59 años, sentó a su nieta sobre sus piernas mientras se encontraban en el sofá viendo la televisión, se descubrió el pene y cogió la mano de la menor para que le masturbase, sin llegar a eyacular.
El tribunal confiere credibilidad al relato de la vÃctima tras subrayar la contundencia con la que mantuvo su versión, que se verÃa corroborada con los mensajes telefónicos cruzados con su prima.
La FiscalÃa solicitaba inicialmente una pena de cinco años de prisión, mientras que la acusación particular demandaba que la condena fuese de tres años, y la defensa, la libre absolución.
La sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez dÃas.