Una asociación de personas con discapacidad auditiva de Petrer elabora miles de botas de ganchillo para vestir las patas de las sillas metálicas de los colegios de esta localidad y de la vecina Elda para reducir el "ruido de fondo" en las aulas.
El objetivo es beneficiar a los alumnos en general y "especialmente" a los que tienen problemas auditivos, según ha relatado a Efe TV el miembro de la junta directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva (Apanah) Vicente Maestre.
Una treintena de ganchilleras colabora en esta iniciativa y ya han elaborado 1.300 "botitas" aunque prevén poder alcanzar las 5.000 antes del 3 de diciembre.
Maestre ha explicado que los escolares con problemas auditivos tienen en el ruido el "hándicap para prestar atención y poder entender las cosas", por lo que con esta idea tratan de disminuir lo máximo posible el "ruido de fondo, tan molesto para todos pero especialmente para estos alumnos".
Está comprobado que estas botas de ganchillo en las patas de sillas de metal reducen significativamente la reverberación de las aulas y mejoran los procesos de aprendizaje.
La Tourist Info de Petrer es la encargada de coordinar la producción de las botas en un proyecto en el que colaboran los dos ayuntamientos implicados y la entidad bancaria CaixaPetrer, según Proce Martínez, técnica de esa oficina y una de las ganchilleras.