La Guardia Civil y la PolicÃa Local de Monforte del Cid han investigado a dos hombres de 36 y 27 años tras ser sorprendidos cuando intentaban sustraer en un viñedo de esa localidad unos 100 kilos de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, fruta amparada con la categorÃa de Denominación de Origen Protegido.
Ambos cuentan con antecedentes por delitos similares y esta actuación se enmarca dentro del Plan de Seguridad 2025-2026 para la protección de esta fruta.
La intervención, de la que ha informado este martes el instituto armado en un comunicado, se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre por la noche después de que los agentes localizaran un vehÃculo sospechoso, dentro del dispositivo de vigilancia desplegado en los municipios alicantinos productores de esta fruta para prevenir los robos durante la campaña de su recolección.
Tras recorrer la zona hallaron a dos varones en una explotación agrÃcola robando y cargando uva en ese mismo vehÃculo, por lo que frustraron el hurto.
Los dos investigados se desplazaban desde Elda para presuntamente cometer el delito y los agentes lograron recuperar 100 kilogramos de Uva Embolsada del Vinalopó, de la variedad Doña MarÃa, que fueron entregados a su propietario.