Benidorm hará su Pabellón Raúl Mesa 100 % accesible
Se trata de los dos grandes proyectos que el consistorio ejecutará de manera más inmediata en el complejo deportivo Guillermo Amor, con el apoyo de la Diputación de Alicante
EFE - 01/09/2021
Benidorm-EPDA
La ampliación y mejora de la accesibilidad universal del Pabellón Raúl Mesa y la renovación de una pista polideportiva de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor han entrado en periodo de exposición pública por 20 dÃas tras lo cual se procederá a su aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Benidorm.
Se trata de los dos grandes proyectos que el consistorio ejecutará de manera más inmediata en el complejo deportivo Guillermo Amor, con el apoyo de la Diputación de Alicante.
El proyecto de ampliación y mejora de la accesibilidad universal del Pabellón Raúl Mesa cuenta con un presupuesto de 570.000 euros, de los que la Diputación de Alicante aportará 294.000 dentro de las lÃneas de subvención del Plan + Cerca.
La actuación consistirá en la sustitución de la cubierta del pabellón que se halla en mal estado y la ampliación de una de las graderÃas para ganar en capacidad de espectadores y aprovechar la parte baja para la construcción de aseos públicos adaptados y accesibles, además de dos vestuarios para deportistas y otros dos para colegiados.
La edil de Deportes, Mariló Cebreros, ha dicho, en declaraciones a Efe, que estiman "poder empezar las obras este otoño" y ha explicado que su plazo de ejecución está fijado en seis meses. "Con esto conseguiremos por fin tener un pabellón cien por cien accesible", ha resaltado.
El otro proyecto inmediato cofinanciado con Diputación para la Ciudad Deportiva Guillermo Amor consistirá en la renovación de la pista multideportiva enclavada junto a las pistas de tenis que estaba en desuso por su mal estado.
En este caso, además de renovar totalmente el firme de la pista, se rotará 90 grados su ubicación para habilitar un vial de acceso a vehÃculos de emergencia y mejorar la orientación de la misma.
El proyecto está valorado en 90.500 euros, de los que la Diputación aportará 70.000 euros y el resto, el Ayuntamiento de Benidorm.
Según ha estimado Cebreros, las obras podrán empezar en otoño y finalizar antes de expirar el año.