Un hombre esloveno de 48 años ha ingresado en prisión acusado de cultivar 1.530 plantas de marihuana en un chalé de la localidad alicantina de Callosa d'En Sarrià , donde vivÃa alquilado y enganchó ilegalmente la vivienda a la red eléctrica.
El instituto armado ha explicado que el individuo no tenÃa antecedentes en España y pasaba largos periodos sin salir del inmueble, lo que despertó las sospechas de los agentes.
Al examinar la zona, se constató que el sospechoso habÃa realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, ocasionando un perjuicio económico y creando un peligro para la propiedad y los vecinos colindantes.
Tras diversas pesquisas, los investigadores entraron a la vivienda, donde, además de incautarse las 1.530 plantas, también se incautó diverso material utilizado para su cultivo, un vehÃculo a motor, dispositivos de telefonÃa móvil y documentación de interés para su posterior estudio.
El Juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa ha decretado el ingreso en prisión provisional por los hechos investigados.