La Audiencia de Alicante juzga mañana martes a un hombre acusado de estafar 43.600 euros a una anciana de 90 años residente en Benidorm, a la que engañó con la excusa de que podÃa localizar los restos mortales de sus padres, fallecidos durante la contienda de la Guerra Civil.
Los hechos que llegan a juicio tuvieron lugar entre los años 2017 y 2018 y, según el relato de acusación inicial de la FiscalÃa, que pide 5 años de cárcel, el procesado convenció a la vÃctima de la estafa de que tenÃa contactos en el Ejército que le podÃan ayudar a localizar la fosa en la que se encontraban enterrados los cuerpos de sus padres.
Para ello, le pidió diferentes cantidades de dinero, que fue consiguiendo bien a través de transferencias bancarias, mediante la entrega de cheques o en efectivo.
Las aportaciones se justificaban en la necesidad de afrontar gastos por las gestiones necesarias en esa labor de localización, entre ellas, por ejemplo, la supuesta realización de pruebas de ADN.
La anciana acabó efectuando la entrega de una suma global de 43.600 euros sin obtener ningún resultado, por lo que formalizó la denuncia que dio inicio al procedimiento judicial.
La FiscalÃa solicita para el acusado una pena de cinco años de prisión como autor de un delito de estafa.