SAGUNTO
La Diputación concede 6.543 euros a 11 clubes y entidades deportivas del Camp de Morvedre
M. Bailach, Diputado de Juventud y Deportes: “Con estas actividades los clubes y entidades deportivas de la provincia amplían la oferta deportiva a los vecinos de sus municipios”
REDACCIÓN - 05/09/2013

La Diputación de Valencia a través de su área de Juventud y Deportes ha destinado un total de 6.543 euros a 11 clubes y entidades deportivas del Camp de Morvedre dentro de la campaña destinada a clubes y entidades deportivas de la provincia de Valencia.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que "la Diputación, por impulso de nuestro presidente Rus, se ha convertido en el gran mecenas del deporte en la provincia de Valencia, se ha interesado y ha potenciado la mayoría de los deportes que hoy en día sufren el azote de la crisis como son el fútbol, la pilota, el atletismo o el ciclismo. Y así el deporte se está convirtiendo en Valencia en un modo de vida", ha manifestado Bailach.

"Con estas ayudas la Diputación de Valencia persigue intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios de la provincia. Se ha primado específicamente las ayudas a la Pilota Valenciana, en sus diferentes modalidades, a través de las Escuelas Deportivas Municipales", ha explicado el diputado responsable del Área de Juventud y Deportes.

Bailach ha indicado: "De este modo, desde las instituciones se respalda la práctica del deporte en general y sin olvidar la organización de eventos extraordinarios puntuales como semanas culturales, deportivas, fiestas populares y cursos de natación, frontenis y tenis, en particular. En definitiva, con estas actividades los clubes y entidades deportivas de la provincia amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios".

La corporación provincial ha destinado este año un total de 189.998,17 euros para subvencionar a entidades dentro de la campaña destinada a clubes y entidades deportivas de la provincia de Valencia, "valorando especialmente que el programa presentado tenga un claro interés social y deportivo, la eficacia manifestada en actividades anteriores y que se promocionen los deportes autóctonos", ha dicho Miguel Bailach.





Imagen del Presidente de la Diputación de Valencia con un club deportivo. Foto: EPDA
Imagen del Presidente de la Diputación de Valencia con un club deportivo. Foto: EPDA