ASPE
Superávit en las cuentas municipales de Aspe
Aspe cierre las cuentas de 2021 con mas de 700 mil euros de saldo positivo
REDACCIÓN - 11/02/2022
Reunión en Aspe sobre el superávit. EPDA
Reunión en Aspe sobre el superávit. EPDA
El concejal de Hacienda, Jose Vicente Pérez, anticipa a los grupos municipales las líneas del presupuesto 2022. Además contará con más de 5,5 millones de remanente para obras, inversiones y activar la economía de Aspe.

El Ayuntamiento ha liquidado con un remanente positivo de algo más de 750.000 euros el ejercicio económico de 2021, con unos ingresos de 23 millones de euros y unos gastos realizados de 22,3 millones de euros.

El presupuesto de 2021 cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria al acabar el ejercicio con una capacidad de financiación de 2,5 millones de euros.

Los 750.000 euros de remanente positivo se amplían hasta los 5,5 millones de euros de remanente de tesorería para gastos generales al incorporar las inversiones y gastos no realizados en 2021, si bien una parte de dicho remanente, por importe de 2,7 millones de euros está comprometido para ejecutar en el ejercicio actual.

Según manifiesta el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, "tras la bajada de impuestos de los años anteriores, la economía del Ayuntamiento no se ha resentido, y los números arrojan la posibilidad de seguir prestando los mismos o más servicios a los vecinos, sin tener que subir tributos".

Tras el comienzo de negociación de presupuesto con los grupos municipales, el concejal de Servicios económicos ha entregado hoy los primeros datos para comenzar a negociar los presupuestos 2022 que ascenderán aproximadamente por los 19 millones de euros.