SUCESOS
Esclarecidos dos robos por butrón en una empresa agrícola de Muro de Alcoy
El detenido de 47 años, vigiló los movimientos de una patrulla de la Guardia Civil antes de realizar un butrón en una empresa de venta de equipos agrícolas de la que sustrajo varios productos
EFE - 08/08/2021
Foto archivo coche Guardia Civil
Foto archivo coche Guardia Civil
La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido dos robos por butrón en una empresa agrícola y en una casa de campo de Muro de Alcoy y ha detenido a un hombre como presunto autor material de los hechos, que estaba interno en un centro de rehabilitación en la provincia de Valladolid.

El detenido, un español de 47 años, vigiló los movimientos de una patrulla de la Guardia Civil antes de realizar un butrón en una empresa de venta de equipos agrícolas de la que sustrajo varios productos fitosanitarios, herramientas, artículos de telecomunicaciones y dinero en efectivo, el pasado 30 de marzo.

Casualmente, una patrulla de la Guardia Civil había estado de servicio por esa misma zona, casi a la misma hora, esa misma noche, lo que hizo sospechar que los presuntos autores eran personas con gran experiencia en la comisión de este tipo de hechos, y que habían tomado medidas de seguridad y de contravigilancia para evitar ser detectados.

Poco después, también se tuvo conocimiento de que había habido otro robo en una casa de campo cerca de la empresa agrícola, aunque esta vez se llevaron solamente comida y bebida.

Han sido investigadas dos mujeres de nacionalidad española de 41 y 54 años residentes en Alcoy y en Cocentaina por receptación de los artículos robados, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En el momento de la identificación del presunto autor de los robos, estaba interno en un centro de rehabilitación en la provincia de Valladolid, y tenía una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, dimanante de un Juzgado de Instrucción de Ibi.