COVID19
Solo una capital de comarca alicantina llega al fin del estado de alarma con una incidencia por Covid superior a 50 casos
Orihuela roza los 60 casos de incidencia
REDACCIÓN - 08/05/2021
Mapa de incidencia/EPDA
Mapa de incidencia/EPDA

La Conselleria de Sanidad ha actualizado la información sobre la situación epidemiológica, información en la que se pueden ver unas cifras de incidencia bastante esperanzadoras conforme van avanzando las semanas, y es que ninguna de las 9 capitales de comarca que conforman la provincia de Alicante supera ya la barrera de los 200 positivos.

En el mapa adjunto, elaborado con los últimos datos, se puede observar la evolución de los casos por cada 100.000 habitantes. 

Elda, capital del Vinalopó Mitjà, sube su incidencia cinco puntos hasta los 37 casos. La misma incidencia (37) tiene la capital de la Marina Alta, Dénia, que sufre una preocupante subida de 16 puntos. Villena, capital de L'Alt Vinalopó, también sube su incidencia y se coloca con 20 casos.

Orihuela, capital de la comarca de la Vega Baja, reduce su incidencia y se sitúa en 56 casos. La Vila Joiosa, capital de la Marina Baixa, ha reducido notablemente su incidencia (36). Los mismos casos que La Vila Joiosa tiene Alicante, capital dela comarca de L'Alacantí y de la provincia, que también reduce su incidencia. Elche, capital del Baix Vinalopó, continúa el descenso de su incidencia (32).  La capital de L'Alcoià, Alcoi, también baja su incidencia y llega al final del Estado de Alarma con una incidencia de 16 casos.

Las buenas noticias vienen de la mano de Cocentaina. La capital de la comarca de El Comtat tiene en estos momentos una incidencia de 0 casos por coronavirus. 

No podemos confiarnos. No olvides que es momento de seguir con responsabilidad, de usar la mascarilla, mantener la distancia social y lavarse frecuentemente las manos, así como de cumplir las restricciones aprobadas por las autoridades sanitarias. 

Porque este virus lo paramos unidos.