SUCESOS
Libertad con cargos para un hombre que robaba en bares de Santa Pola durante el toque de queda descolgándose de la planta superior
El ladrón actuaba entre las diez de la noche y la una de la madrugada
EFE - 27/04/2021
Bar/EFE
Bar/EFE
Un hombre ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de seis robos cometidos durante el toque de queda en restaurantes y locales de hostelería en la zona de Gran Alacant, en el municipio de Santa Pola (Alicante), ha informado este martes el instituto armado.


El ladrón actuaba entre las diez de la noche y la una de la madrugada, usando generalmente un mismo método: accedía a los establecimientos, situados en bajos, tras descolgarse desde una planta superior, a través de una repisa, y forzar o romper una ventana.


Una vez dentro, se apoderaba del dinero que había en las cajas registradoras, en las máquinas recreativas e, incluso, en las huchas benéficas, además de botellas de bebidas alcohólicas.


El sospechoso, de 47 años, cuenta con antecedentes por hechos similares y es vecino de Gran Alacant, según la Guardia Civil, que ha concretado que los seis robos con fuerza que se le imputan se produjeron en febrero y marzo pasados.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, que ha decretado la libertad con cargos del arrestado.