EMPRESAS
Rubén Marín, nuevo socio de Propeller Valencia
Propeller Valencia también aprueba su integración en la Fundación Étnor
REDACCIÓN - 19/04/2021
Reunión de la Junta Directiva de Propeller Valencia.
Reunión de la Junta Directiva de Propeller Valencia.
Rubén Marín, jefe del Área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia, se acaba de incorporar como nuevo socio a Propeller Valencia, así lo acordó la pasada semana la Junta Directiva de la asociación tras aprobar la solicitud de ingreso. Asimismo, este órgano de gobierno también dio el visto bueno a la integración de la Asociación en Étnor, la fundación para la ética de los negocios y las organizaciones.

Durante el transcurso de la reunión, además, se analizaron las últimas noticias en torno a la validez de la DIA de la Terminal Norte del Puerto de Valencia, una situación que constata la plena vigencia del informe elaborado por la Universitat Politècnica de Valencia sobre la sostenibilidad, los efectos socioeconómicos y las necesidades de esta infraestructura, encargado por Cámara Valencia, CEV y el mismo Propeller.
La Junta Directiva también repasó la actualidad generada por las diferentes comisiones de trabajo. En esta línea, se dio cuenta de los avances de la digitalización del archivo de la Asociación, así como la actividad desarrollada en los últimos meses por Aportem-Puerto Solidario Valencia.

FP Dual

En otro orden de cosas, se recordó que sigue abierta la posibilidad de que las empresas del sector colaboren en el proyecto el proyecto "FP Dual - Inmersión Portuaria". Esta iniciativa pionera, impulsada por la Fundación Valenciaport, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia y la Generalitat Valenciana y con el apoyo de Propeller Valencia, tiene como objetivo principal de adaptar la formación profesional de manera que responda a las necesidades laborales reales de las empresas del sector y facilite la inserción laboral de los jóvenes.
Antes de finalizar el encuentro se revisó el calendario de actividades previstas para los próximos meses y se abrió la posibilidad de que, en función de la evolución de la pandemia y de las medidas sanitarias vigentes en cada momento, se programen con carácter presencial.