MARÍA GÓMEZ GARCÍA
Un referente adornado de colores
María Gómez García es alcaldesa de Almoradí
MARÍA GÓMEZ GARCÍA - 19/04/2021
María Gómez/EPDA
María Gómez/EPDA
Almoradí, enclavado en pleno centro geográfico de la comarca de la Vega Baja, rodeado por nuestra huerta, de la que podemos disfrutar admirando y paseando entre naranjos, limoneros, huertos de alcachofas y demás cultivos
tradicionales, nos ofrece un paisaje rodeado por las sierras de Callosa de Segura, Orihuela o Crevillente que envuelven nuestro término municipal, adornado por los colores que ofrecen sus cultivos, junto con un clima mediterráneo excelente, hacen del medio rural almoradidense un recurso digno de conocer y que podemos disfrutar durante todo el año.

Para ello se pueden recorrer las Rutas Verdes, o la recientemente estrenada Ruta del Agua que, con un recorrido de 18 km. divididos en varios tramos, pone en valor el patrimonio del agua, la amplísima red de acequias y azarbes, además del Río Segura, dando a conocer este ancestral recurso.

Almoradí, referente gastronómico en la comarca, ofrece innumerables opciones para disfrutar de platos elaborados con los mejores productos de la huerta y del mar, con una altísima calidad y variedad, siendo la alcachofa su producto estrella, cocinada de mil maneras diferentes. Con la creación de la Marca de Calidad "Alcachofa Vega Baja del Segura" se pone en valor este oro verde de su gastronomía, por su calidad inigualable que viene dada por la excelente tierra en la que se producen y el saber hacer de sus agricultores.

Además, cada sábado se convierte en un día especial para conocer Almoradí, con nuestro Mercado Semanal, en el que más de 300 puestos toman las principales calles del centro del municipio ofreciendo todo tipo de productos: desde frutas y verduras, hasta artículos del hogar o cuidado personal. Este mercado, Declarado de Interés Turístico Provincial, ofrece una mañana de compras y ocio recorriendo nuestras calles, nuestros comercios, conociendo los principales edificios de Almoradí y disfrutando de su gastronomía en sus numerosos bares y restaurantes para poner
el broche de oro a la mañana.