AYUDAS
Puig se reunirá el lunes con el sector del calzado para abordar ayudas
Se abordará la inclusión del sector del calzado, componentes, maquinaria y marroquinería dentro del decreto de ayudas a la solvencia empresarial en su trámite parlamentario
EFE - 16/04/2021
Foto archivo Ximo Puig./EFE
Foto archivo Ximo Puig./EFE
El jefe del Consell, Ximo Puig, se reunirá el próximo lunes con representantes de la industria zapatera para abordar la inclusión del sector del calzado, componentes, maquinaria y marroquinería dentro del decreto de ayudas a la solvencia empresarial en su trámite parlamentario.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado hoy esta reunión, que tendrá lugar tras la cumbre de ayer en la ciudad ilicitana en la que participaron diecisiete municipios zapateros de toda España y representantes de las patronales del calzado y los componentes.

En ese encuentro se firmó un acuerdo institucional para reclamar más apoyos al sector y la intervención del Gobierno y la Unión Europea (UE) para evitar la subida de aranceles a las exportaciones por parte de EEUU.

En rueda de prensa, González ha destacado que la reunión prevista para el lunes es una "magnífica oportunidad para continuar avanzando en la resolución de este reto".

El regidor ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime de los municipios y el anuncio de la ministra de Economía, Nadia Calviño, que abre la posibilidad de incorporar distintos sectores de actividad en las ayudas a la solvencia empresarial a causa de los efectos de la crisis sanitarias de la Covid-19.

Por otra parte, los representantes del sector mantendrán una reunión el mismo lunes con la Secretaría de Estado de Comercio para evitar la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de la UE, en respuesta a los recientes 'impuestos a los servicios digitales' que han sido implantados por España y otros países europeos.