AGRESIÓN SEXUAL
El juicio por la violación grupal de la 'manada de Callosa', entre el 5 y el 9 de julio
Los cuatro miembros de la 'manada' están acusados por una violación grupal a una joven de 19 años en el municipio de Callosa d'En Sarrià
EFE - 08/04/2021
Uno de los detenidos por presuntamente cometer una violación grupal en la Nochevieja de 2019 en Callosa d
Uno de los detenidos por presuntamente cometer una violación grupal en la Nochevieja de 2019 en Callosa d"En Sarrià (Alicante). EFE/Morell/Archivo
Los cuatro miembros de la conocida como la 'manada de Callosa', acusados de un violación grupal a una joven de 19 años en el municipio de Callosa d'En Sarrià (Alicante) se sentarán en el banquillo a partir del próximo 5 de julio, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Así lo ha acordado el tribunal de la Sección Segunda encargado de enjuiciar los hechos, en una resolución en la que concreta que el proceso se extenderá a lo largo de cinco sesiones, previstas entre el 5 y el 9 de julio.

El señalamiento llega nueve meses después de que el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que asumió la causa, dictase el auto de procesamiento para los cuatro miembros del grupo, de nacionalidad ecuatoriana.

La agresión sexual que se les atribuye tuvo lugar en el día de año nuevo de 2019, tras pasar la Nochevieja en Benidorm.

Los cuatro procesados tienen entre 19 y 24 años de prisión y, en su primera declaración tras ser detenidos, aseguraron ante la Guardia Civil que no recordaban nada de lo sucedido, puesto que habían bebido alcohol y habían consumido drogas.

En ese momento, coincidieron en negar que hubiesen mantenido relaciones sexuales con la víctima.

No obstante, la Guardia Civil halló grabaciones de la presunta agresión sexual en los teléfonos móviles de los detenidos, en los que se evidenciaría la oposición de la víctima a mantener relaciones con ellos.

Los cuatro acusados permanecen en prisión provisional desde su arresto, el día posterior a la supuesta violación, y ahora se enfrentan a penas que suman un total de más de 200 años de prisión a petición de la Fiscalía y de la acusación particular.