POLÍTICA
El PSOE de Segorbe destaca los más de 600.000 euros que invertirá la Diputación en la ciudad durante 2021
La portavoz socialista en el ayuntamiento pone en valor el apoyo de la institución provincial a distintos proyectos que afectan al municipio y pide al gobierno del PP "que trabaje para complementar esta colaboración"
REDACCIÓN - 05/04/2021

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Inmaculada Mouriño, destaca los más de 600.000 euros que va a invertir la Diputación de Castelló en la localidad durante este ejercicio de 2021. Mouriño explica que"hay que poner en valor el esfuerzo que está haciendo la institución provincial en distintos proyectos que afectan a nuestra localidad y que van a llegar a los 608.030,60 euros, una cifra que habla de la buena predisposición de esta administración, presidida por el socialista José Martí, y que en la pasada legislatura brilló por su ausencia. Por eso, pedimos al gobierno del Partido Popular que se ponga también manos a la obra y gestione de una vez para complementar esta colaboración provincial que nos llega sin ningún tipo de sectarismo".

En los presupuestos de la Diputación de Castellón se encuentran diferentes planes de ayuda para Segorbe, entre los que Mouriño destaca"los 113.900 euros del Plan 135. Además, se han invertido 64.927 de la partida del Plan Resistir que la Diputación ha destinado para ayudar a las empresas más afectadas por la pandemia en nuestro pueblo y 45.560 euros en el Plan Reactivem Inversions. Por otro lado, tenemos la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de servicios sociales que destina 350.643 euros y que afecta a Segorbe y a otros municipios de la comarca". Asimismo, el organismo provincial ha dotado el convenio con el Premio Ribalta con 3.000 euros en el presupuesto y 30.000 euros más para la Fundación Max Aub.

Mouriño destaca que estamos hablando"de una inversión histórica que supera el los 600.000 euros y todavía se podría incrementar" y concluye diciendo que"es el momento de invertir en nuestra ciudadanía, pedimos a la alcaldesa que se ponga manos a la obra y que pase a la acción, apostando por políticas de colaboración con las vecinas y vecinos y de inversión en el futuro de nuestro pueblo".