SERRA
Desmantelan un botellón de 30 jóvenes en el parque natural de La Calderona (Serra)
Los agentes hacían una ronda de vigilancia este Viernes Santo cuando vieron más de 15 vehículos en la zona
EFE - 04/04/2021
Una patrulla de la Policía Local haciendo controles. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo
Una patrulla de la Policía Local haciendo controles. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo
La Policía Local de Serra ha desmantelado un botellón en el que participaban 30 jóvenes de entre 18 y 23 años en el parque natural de la Calderona, a las afueras del casco urbano, en el área recreativa de Aliguetes.

Los agentes hacían una ronda de vigilancia este Viernes Santo cuando vieron más de 15 vehículos en la zona y un grupo de al menos 30 personas, sin mascarilla, según informan fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Al acceder al recinto recreativo, los agentes pudieron identificar a 20 personas, puesto que el resto echó a correr campo a través por la zona boscosa del área protegida.

Después de identificarlos, la Policía Local requisó las bebidas alcohólicas y propuso sanciones administrativas por reunión, al ser más de 4 personas, y fiesta ilegal, al estar practicando botellón.

Ambas situaciones están prohibidas en el decreto de la Generalitat Valenciana que regula las medidas para luchar contra la covid-19. Además, también se propusieron sanciones por no llevar la preceptiva mascarilla.

El municipio de Serra, en el corazón de la Sierra Calderona, y sus áreas recreativas recibe cada fin de semana miles de personas que huyen de la ciudad buscando el aire puro de la montaña. La presión demográfica se ha intensificado durante esta pandemia, hecho que ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad decretara el cierre del castillo ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas.