ALMORADÍ
Detenidas dos mujeres en Almoradí en posesión de un revólver, una pistola y armas blancas
La Guardia Civil activó el operativo que ya estaba dispuesto desde hacía días debido a que dos mujeres actuaban de la misma manera en esa zona de Almoradí para entrar en las casas de personas mayores y robarles, situación que había causado una alarma social
EFE - 30/03/2021
Imagen cedida por la Guardia Civil de una de las armas incautadas. EFE
Imagen cedida por la Guardia Civil de una de las armas incautadas. EFE
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres en Almoradí (Alicante) por un delito de tenencia ilícita de armas tras serles intervenida una bolsa que contenía un revólver, una pistola, cartuchos y cuatro armas blancas y que escondieron debajo de un vehículo al percatarse de la presencia de los agentes.

Los hechos, de los que ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado, ocurrieron el pasado día 10 cuando un vecino alertó, a través de una llamada, al cuartel de la Guardia Civil de Almoradí de que dos mujeres estaban tocando a las puertas de varias viviendas con la excusa de conocer a los inquilinos y la pretensión de que las dejasen acceder a sus domicilios.

La Guardia Civil activó el operativo que ya estaba dispuesto desde hacía días debido a que dos mujeres actuaban de la misma manera en esa zona de Almoradí para entrar en las casas de personas mayores y robarles, situación que había causado una alarma social.

En el transcurso de las actuaciones, los agentes observaron a las dos sospechosas portando una bolsa que escondieron debajo de un vehículo estacionado en la vía publica al percatarse de su presencia.

Una vez identificadas, los agentes recuperaron la bolsa dentro de la cual había una chaqueta en la que iban envueltas dos armas de fuego, en concreto, un revólver del calibre 38 y una pistola del calibre 7,65 Browning con tres cargadores.

En la misma bolsa se hallaron ocultos 31 cartuchos de esta pistola y uno del revólver, así como cuatro armas blancas de distintos tamaños.

Las dos mujeres, ambas españolas, de 23 y 26 años, fueron arrestadas, tras lo cual pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que ordenó la libertad con cargos para ambas.

En otra intervención llevada a cabo el pasado sábado en un control desplegado en la A-31, a la altura de Villena (Alicante), por el cierre perimetral, la Guardia Civil arrestó a los dos ocupantes de un vehículo, también por un delito de tenencia ilícita de armas, al encontrar una pistola con su cargador municionado escondida en un doble fondo del maletero.

La pistola estaba manipulada para la adaptación de un supresor de sonido (silenciador), ha explicado el instituto armado.

"Según la legislación vigente, este tipo de accesorio acoplado en un arma de fuego es completamente ilegal", afirma la nota de prensa.

Los dos detenidos, un rumano y un albanés, de 20 y 22 años, respectivamente, han quedado en libertad con cargos por orden judicial.

Según la Guardia Civil, todas las armas incautadas en estas dos actuaciones se hallaban operativas y podían hacer fuego real.