COVID19
Solo una capital de comarca de Castelló supera los 200 casos de incidencia
La capital de la provincia, Castelló de la plana, continúa reduciendo su incidencia por Covid19
CRISTINA RAMÓN - 14/03/2021
Mapa de incidencia/EPDA
Mapa de incidencia/EPDA

La Conselleria de Sanidad ha actualizado la información sobre la situación epidemiológica, información en la que se pueden ver unas cifras de incidencia bastante esperanzadoras conforme van avanzando las semanas, y es que tan sólo una de las 8 capitales de comarca que conforman la provincia de Castelló supera la barrera de los 200 positivos.

 

En el mapa adjunto, elaborado con los últimos datos, se puede observar la evolución de los casos por cada 100.000 habitantes.

 

También podemos observar la bajada de la incidencia en el resto de municipios como Castelló de la Plana, capital de la Plana Alta (62), una de las ciudades más afectadas de la comarca y que ya va camino de dejar su incidencia a 0; la capital de L'Alcalatén, L'Alcora (57); Burriana, capital de la Plana Baixa (43); la capital de Els Ports, Morella (41); Vinaròs, capital de El Baix Maestrat (38) y por último, Segorbe, capital de L'Alt Palància (33).

 

Albocàsser, capital de L'Alt Maestrat es la más afectada de la provincia de Castelló, con una incidencia acumulada de 241 casos. La buena noticia viene de la mano de la capital de L'Alt Millars, Cirat, que ha conseguido dejar su incidencia acumulada a 0.

 

Aunque la situación comienza a mejorar, no podemos confiarnos. No olvides que es momento de seguir con responsabilidad, de usar la mascarilla, mantener la distancia social y lavarse frecuentemente las manos, así como de cumplir las restricciones aprobadas por las autoridades sanitarias. 

 

Porque este virus, lo paramos unidos.