SAGUNT
Fiestas recoge en su presupuesto una ayuda directa a las comisiones falleras de Sagunt
Se trata de una partida de 38.000 euros por la remodelación de los monumentos de 2021 si se plantan en 2021
REDACCION - 05/03/2021
Monumento de la falla El Palleter de 2019.
Monumento de la falla El Palleter de 2019.

El Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunt ha incluido en los presupuestos municipales para este año una partida presupuestaria para establecer una subvención, de manera directa, a las comisiones falleras. Así lo ha confirmado la titular del departamento, Asun Moll, quien ha explicado que esta subvención será por la remodelación, transporte, restauración o plantà de los monumentos en 2021 que las comisiones tenían para 2020.

Moll también ha manifestado que se trata de una subvención que no será efectiva hasta que el presupuesto municipal esté aprobado de manera definitiva, si bien ha resaltado "el consenso" en el equipo de gobierno para poder llevarla adelante.

Se trata de una partida de 38.000 euros de la que las comisiones podrán recibir una ayuda que oscilará entre los 500 y los 2.000 euros, en función de la categoría en la que estuviera en monumento fallero grande en el ejercicio del año 2020.

La concejala ha recordado que esta partida será posible tras realizar "modificaciones de algunas partidas del departamento", ya que en el presupuestos de este año, Fiestas ha visto reducido su presupuesto.