VACUNACIÓN
¿Qué grupos serán los siguientes en recibir la vacuna en la Comunitat Valenciana?
La Conselleria de Sanitat tiene previsto comenzar la vacunación masiva a partir del mes de abril
REDACCIÓN - 05/03/2021
Vacuna contra la Covid. Archivo/EPDA
Vacuna contra la Covid. Archivo/EPDA
La Comunitat Valenciana continúa administrando la vacuna contra la Covid. Ya se primero ha vacunado a los usuarios y trabajadores de residencias, y se continúa vacunando a las personas de centros de día y a los mayores de 90 años.

Mientras tanto, la Conselleria de Sanidad ha iniciado este jueves la vacunación contra el coronavirus de los cuidadores no profesionales de los grandes dependientes, un grupo formado por unas 18.500 personas en la Comunitat Valenciana. Según fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se trata de personas cuidadoras que no son profesionales, nacidas entre 1966 y 2003, que se encargan de grandes dependientes de grado II y III. A estas personas se les está inoculando la vacuna AstraZeneca, que deberían estar todas vacunadas a lo largo del día de hoy.

El lunes pasado ya empezó la vacunación de las fuerzas de seguridad: policías, guardias civiles y personal de emergencias. En total, esta semana se vacunarán a 24.000 profesionales de seguridad y emergencias nacidos entre 1966 y 2003.

En las próximas semanas también se va a vacunar a los trabajadores de Educación de la Comunitat Valenciana. En total, unas 100.000 personas de centros públicos, privados y concertados, así como al personal de conservatorios, centros de Formación de Personas Adultas (FPA) y escuelas de idiomas.

Respecto al resto de la población, la Conselleria de Sanitat tiene previsto comenzar la vacunación masiva a partir del mes de abril. Con el objetivo de inmunizar a casi 4 millones de personas, se dispondrá de 161 puntos de vacunación. La previsión es administrar 400.000 dosis semanales.