TRIBUNALES
El Tribunal Superior de Justicia condena a Correos por saltarse la bolsa de empleo con una cartera de Alicante
La entidad deberá indemnizar a la trabajadora con los 51,55 euros diarios que ha dejado de percibir desde enero de 2015
EFE - 04/03/2021
Una cartera de reparto. EFE
Una cartera de reparto. EFE
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciano (TSJCV) ha condenado a Correos por saltarse la bolsa de empleo en perjuicio de una cartera de Alicante, a la que deberá indemnizar con los 51,55 euros diarios que ha dejado de percibir desde enero de 2015.

Según la sentencia de la Sala de lo Social del TSJCV, facilitada a Efe por el Sindicato Solidaridad Postal, se revoca el fallo emitido en junio de 2017 por el juzgado de Lo Social número 4 de Alicante, que dio la razón a la empresa en la contratación de otro cartero que estaba por debajo en la bolsa de empleo.

Los hechos se remontan a noviembre del 2014 cuando la demandante estaba disponible en la bolsa de Correos y fue contratada mensualmente para sustituir a un liberado sindical, pero el día 5 de enero del 2015 fue contratado otro profesional para sustituir al mismo liberado.

La afiliada al sindicato se quedó sin contrato en enero del 2015 "de manera indebida" por estar previamente contratada para sustituir al liberado y estar incluida en la bolsa de contratación con mejor derecho que el candidato al cual se le ofertó la contratación, según la organización sindical.

La sentencia condena a Correos a pagar a la trabajadora por los salarios perdidos desde el año 2015 y declara el derecho de la demandante a cubrir la sustitución del liberado sindical.