FINESTRAT
Las clases organizadas por la Concejalía de Educación se imparten en Zoom
Esta medida se mantendrá mientras las dependencias municipales permanezcan cerradas
REDACCIÓN - 28/01/2021
Centro de Juventud de Finestrat
Centro de Juventud de Finestrat

Sin un día de clase que perder. Los cursos de inglés, de español y de repaso, que hasta el pasado viernes el Ayuntamiento de Finestrat ofrecía en el Centre Juvenil, en el casco histórico, y en el aula anexa a la Oficina de Turismo de La Cala, se imparten ahora a través de la plataforma ZOOM.

La concejalía de Educación ha tomado esta medida ante el cierre temporal del Centre Juvenil provocado por las nuevas restricciones aplicadas por las autoridades sanitarias ante el aumento de casos covid-19 en la Comunidad Valenciana.

"Los cursos que organizamos anualmente tienen un éxito de convocatoria extraordinario y cumplen una función fundamental en la formación de muchas personas. Este año en especial resultan esenciales para muchos niños que utilizan nuestros cursos de repaso. El confinamiento domiciliario del año pasado les hizo  perder muchas clases presenciales y algunos pequeños lo han sentido" ha señalado la edil de Educación, Maria Dolores Viudes. "En esta situación y aprovechando los medios que tenemos actualmente a nuestra disposición no podíamos quedarnos de brazos cruzados y esperar. Por eso, desde un principio, se decidió seguir impartiendo, en los mismos horarios de mañana y de tarde que estaban establecidos, las clases a través de la plataforma digital ZOOM. Y la verdad sea dicha, ha sido todo un acierto" añadió la responsable de la Concejalía de Educación.

En estos cursos, este año hay matriculados más de 100 personas. En horario de mañana se imparten clases de español para Residentes de Otras Nacionalidades y clases de inglés para adultos. Por las tardes se siguen ofreciendo las clases para escolares y adultos para los exámenes internacionales del Método Pearson y las clases de repaso para alumnos desde 5º de Primaria a 4º de E.S.O.  

Maria Dolores Viudes también quiso hacer saber a todos los participantes "que esto es algo temporal mientras estén cerradas estas instalaciones municipales. No obstante, reanudaremos las clases presenciales cuando la situación sanitaria mejore y no estemos inmersos en las actuales restricciones".