NOVELDA
Novelda solicita su inclusión en el Plan Más Cerca de la Diputación Provincial
Las propuestas presentadas por Novelda, valoradas en 280.000€, se centran en actuaciones de asfaltado de calles, pavimentación con criterios de accesibilidad en la zona alta del cementerio muncipal y ahorro energético
REDACCIÓN - 28/01/2021
Ivan Ñíguez
Ivan Ñíguez

El Ayuntamiento de Novelda  destinará a actuaciones en el cementerio municipal, reasfaltado de calles y ahorro energético las subvenciones del Plan Más Cerca 2020-2021 de la Diputación Provincial.

El pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad solicitar la inclusión de Novelda en la convocatoria de subvenciones del Plan  Más Cerca 2020-2021 promovido por la Diputación Provincial, una iniciativa que en la práctica concede ayudas directas a los municipios en función de su población.

Novelda participará en este programa con tres actuaciones, valoradas en 280.000€ destinadas, según ha señalado el portavoz del equipo de gobierno y responsable de Hacienda y Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, a mejorar infraestructuras y vías públicas así como a potenciar el ahorro energético.

En esta línea, y en el marco de la realización de inversiones financieramente sostenibles que generen posteriores ingresos, el Ayuntamiento destinará parte de la subvención a la contrucción de 88 nuevos nichos en la parte alta del Cementerio Municipal, donde también se actuará en la pavimentación de la zona con criterios de accesibilidad, en la mejora de la jardinería y en la instalación de nuevas fuentes.

Asimismo  continuarán la actuaciones  de asfaltado de la vía pública, con acciones valoradas en 135.000 euros en el casco antiguo de la Zona Centro y en los barrios de La Vereda y Sagrado Corazón. De esta forma, aseguraba Ñíguez, "seguimos avanzando en poner al día las calles del municipio que lo requieren".

Otra parte de la subveción solicitada a través del Plan Más Cerca se destinará al ahorro energético, siguiendo los criterios medioambientales contemplados en la Agenda 2030, con la instalación de placas solares en el edificio consistorial de forma que, subrayaba el portavoz, pueda ser "energéticamente autosuficiente", genere ahorro y se convierta en "prueba piloto"  trasladable a otras dependencias municipales.