PANDEMIA
El DOGV publica las nuevas limitaciones a las reuniones y el cierre puntual de ciudades en la Comunitat Valenciana
Estas nuevas medidas estarán vigentes hasta el 15 de febrero
EFE - 25/01/2021
El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este lunes el Decreto que limita las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público, y cierra durante los fines de semana y festivos las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según el texto del Decreto, estas nuevas medidas, avanzadas este domingo por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que estarán vigentes hasta el 15 de febrero, se adoptan debido a la "extrema gravedad" de la situación epidemiológica actual, tanto por lo que se refiere al número de contagios como al índice de ocupación de los hospitales y, especialmente, de sus camas de UCI.

El Decreto reduce "al máximo posible" los contactos sociales y en espacios públicos los grupos no serán de más de dos personas, salvo que sean convivientes, y en espacios de uso privado solo se permiten reuniones de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

En la limitación de los encuentros familiares o sociales en el domicilio y en el espacio público, bien sean espacios cerrados o al aire libre, se aplicarán las excepciones de cuidados a personas vulnerables (mayores, menores), reuniones laborales o institucionales y actividades en el ámbito educativo.

Además, se prorroga hasta las 23:59 horas del 15 de febrero la limitación de la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana, y adicionalmente, limitar, durante los fines de semana y días festivos, la entrada y la salida de los municipios con una población superior a 50.000 personas, que se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.

Contra este decreto puede interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.