ALICANTE
La web de Cultura recibe cerca de 400.000 visitas durante el año 2020
La concejalía de Cultura ofertó un amplio programa online durante los meses de confinamiento
REDACCIÓN - 22/01/2021
Cultura
Cultura

La concejalía de Cultura que dirige Antonio Manresa, ha obtenido cerca de 400.000 visitas a la web durante todo el año 2020. A través de sus museos, centros culturales, y equipamientos, se han ido realizando las diferentes actividades programadas de manera online. A pesar de la situación sanitaria, la concejalía de Manresa ha impulsado el sector de la cultura adaptándolo a las restricciones por el Covid19.


Durante el segundo semestre de 2020 ha habido un incremento de las visitas a la web de Cultura con un total de 239.594 visitantes. En el primer periodo, de enero a mayo, hubo un total de 160.261 visitas.


El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha explicado que "tras decretarse el estado de alarma el 14 de marzo de 2020, nos pusimos a trabajar en las diferentes opciones culturales que podíamos ofrecer de manera online para poder pasar lo mejor posible esas semanas de confinamiento". Manresa ha añadido que "gracias al impulso de las actividades de cultura en las redes sociales hemos puesto en valor la ciudad de Alicante ante los ojos no solo de los alicantinos, sino en todo el mundo".


En las semanas más intensas de la pandemia, se ofrecieron a través de las redes sociales de Cultura, una variedad de eventos y exposiciones online que estaban planificados así como nuevas propuestas para todos los públicos y divulgando vídeos con la idea de que los valores de la cultura ayudaran a superar los efectos del confinamiento.


La concejalía de Cultura tiene presencia, en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, con el fin de informar de actividades, responder consultas y comunicar incidencias que puedan surgir en el ámbito de esta concejalía.


Durante el segundo semestre de 2020, el vídeo más visto en el Facebook de Cultura con 92.400 reproducciones fue "El origen del verano en Alicante", una exposición del archivo sobre los orígenes del turismo de sol y playa en la ciudad alicantina.


La actuación del músico y cantante David Otero el 31 de julio en el Festival Noches Mágicas tuvo una gran repercusión en el Twitter de la concejalía, siendo esta publicación la más vista con 5.756 impresiones.


Con respecto a Instagram, el vídeo más visualizado en el segundo semestre del 2020 fue la inauguración de las esculturas del artista dEmo en diferentes lugares de la ciudad con 33.200 reproducciones.