CANET D'EN BERENGUER
El portavoz de Compromís, en el gobierno municipal de Canet, defiende que el Consistorio contrate a su mujer
El alcalde, Pere Antoni, defiende que cuenta con el visto bueno del secretario municipal
P. V. - 19/01/2021
El concejal de Cultura y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Canet, César Gargallo. EPDA
El concejal de Cultura y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Canet, César Gargallo. EPDA
Carmen Antoni a la derecha en la campaña del Bloc en 2011 y no en 2015 como publicó por error este periódico. EPDA
Carmen Antoni a la derecha en la campaña del Bloc en 2011 y no en 2015 como publicó por error este periódico. EPDA
El portavoz de Compromís, en el gobierno municipal de Canet d'En Berenguer, César Gargallo ha defendido que el Consistorio contrate a su mujer, Carmen Antoni. Considera que el proceso es legal, dado que se han pedido tres presupuestos y el ganador ha resultado esta arquitecta, quien fue secretaria local de Compromís en este municipio del Camp de Morvedre hasta que este partido comenzó a gobernar junto a PSOE y EU en dicho Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2019. ''Mire también el currículum de la señora Antoni y podrá valorar el grado de profesionalidad, de preparación y de solvencia que reúne para poder asumir el encargo con total garantía. O es que, pese a ser una profesional cualificada, por su relación ¿ya no tiene derecho a poder trabajar en Canet, su pueblo, donde vive y paga sus impuestos? ¿Ha de vetar y renunciar Canet a contar con los servicios de grandes y reconocidos profesionales sólo por su relación con otras personas, aun cuando ofrecen los servicios más ventajosos?'', señala Gargallo en un escrito remitido a El Periódico de Aquí el lunes. Cabe recordar que este rotativo intentó hablar con el alcalde de la localidad el jueves, antes de publicarse la información, pero no atendió a las llamadas del mismo.

''En el expediente 2510/2020 figuran dos presupuestos más. También cabe recordar que la ley, en relación con el contrato menor recomienda, pero no obliga a solicitar tres presupuestos diferentes...'', señala el también concejal de Cultura para justificar y defender que el Consistorio contrate a su mujer. ''La señora Antoni presentó su dimisión al iniciarse esta legislatura y actualmente es Ximo Pons quien desempeña el cargo'', señaló también Gargallo para hacer hincapié que ya no hay vinculación política actualmente.

Igualmente, ''es la arquitecta municipal quien emite informe y después de revisar las tres propuestas presentadas, aconseja adjudicar a la oferta más ventajosa, que coincide con la de la arqueóloga Carme Antoni.Y si es así, me pregunto ¿dónde queda la noticia? ¿Es noticia destacable que una empresa o profesional reciba una adjudicación de un contrato por presentar la oferta más ventajosa? ¿Hay que dar este tipo de noticias en todas las adjudicaciones que se dan en un ayuntamiento?'', se pregunta.

Justificación de Pere Antoni

El alcalde, Pere Antoni, por su parte, ha señalado en la99.9 radio esta mañana, que todo está dentro de la ley, ''puesto que cuenta con el visto bueno del secretario municipal y los técnicos'' y ha reconocido que le dijo a César Gargallo que ''no lo puedes firmar tú porque es tu mujer''. Igualmente, ha defendido el precio, 3.630 euros ''por 200 horas y dada la reputación de la arqueóloga, que trabaja en el Ayuntamiento de Sagunt y es muy buena''.

En la tertulia, el periodista y director de Esdiario ha calificado estos hechos de ''muy escandalosos. El concejal de Compromís tiene bemoles, y que quieran echarle la culpa al periodista''.

Las declaraciones de Gargallo responden a la siguiente noticia: El alcalde de Canet da a la mujer y hermana de dos concejales del equipo de gobierno local un contrato de 3.630 euros