FINESTRAT
Finestrat solicita a la Generalitat una subvención para la mejora del bulevar comercial
La solicitada, 200.000 euros, estará destinada a adecuar la calle Alacant y las calles que la rodean
REDACCCIÓN - 18/01/2021
Una de las calles a remodelar
Una de las calles a remodelar

Mejorar y acondicionar una de las arterias principales del Bulevar comercial de Finestrat. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento dentro de una política emprendida hace años para modernizar, embellecer y mejorar todas las infraestructuras del municipio y especialmente las que rodean uno de los motores económicos de Finestrat.

Con esa premisa hoy el Pleno Municipal ha acordado por unanimidad solicitar al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, el IVACE, una subvención dentro del programa de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos del Instituto de la Generalitat Valenciana.

La cuantía solicitada asciende a 200.000 euros y desde el consistorio se pretende adecuar la Calle Alacant y las calles que la rodean.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, "este programa quedó interrumpido a principios de año por la pandemia de coronavirus, las ayudas se destinaron a la urgencia anticovid y ahora que se han rescatado no queremos perder la oportunidad de solicitarlas y esperar que nos incluyan en la convocatoria. Lo hemos tenido que hacer por convocatoria de Pleno Urgente porque la Generalitat apenas nos ha dado una semana para poder solicitarla. Hay que estar muy atentos porque si te descuidas estas cosas se nos pasan."

El primer edil también recordó que "Finestrat ya ha invertido en los últimos años más de 1 millón en modernizar y embellecer el bulevar comercial y quisiéramos acabar el trabajo iniciado. Este dinero irá destinado a la pavimentación y la señalización del carrer Alacant, el carrer Gandia, además de dotar un tramo de fibra óptica que tenemos pendiente de finalizar en esa misma zona".

El carrer Alacant es el que arranca desde la parada del TRAM del Centro comercial de Finestrat. Actualmente presenta algunas deficiencias para los peatones y los automovilistas.