CHERA
Rescatadas 7 personas atrapadas por la nieve en un paraje entre Chera y Siete Aguas
Se tenía conocimiento de un grupo formado por 4 personas que estaban realizando senderismo y se desorientaron, y en el transcurso de este rescate se localizaron a otras tres personas atrapadas en un vehículo que no tenían cobertura para solicitar ayuda
REDACCIÓN - 17/01/2021
Imagen de una patrulla en la zona del rescata, facilitada por la Guardia Civil./EPDA
Imagen de una patrulla en la zona del rescata, facilitada por la Guardia Civil./EPDA
Agentes de la Guardia Civil de Requena y el GREIM, junto a bomberos forestales y el GERA de Bomberos han rescatado a siete personas que estaban atrapadas por la nieve en el paraje Fuente la Puerca- La Vallesa, entre las localidades de Chera y Siete Aguas y que se encuentran en buen estado.

Según un comunicado del Cuerpo armado, se tenía conocimiento de un grupo formado por cuatro personas que estaban realizando senderismo y se desorientaron, y en el transcurso de este rescate se localizaron a otras tres personas atrapadas en un vehículo que no tenían cobertura para solicitar ayuda.

A las 17:30 horas del pasado viernes, día 16 de enero, la Guardia Civil de Requena recibió aviso sobre la supuesta ubicación de 4 senderistas atrapados en mitad de la sierra comprendida entre las localidades de Chera y Siete Aguas.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda y localización, formado por agentes de la Guardia Civil de Requena, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, Brigadas Forestales y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de Valencia.

A las 20:30 horas aproximadamente fueron localizados los cuatro senderistas extraviados, tras realizar 50 minutos a pie en la fase final del rescate varios miembros del operativo ante la imposibilidad de acceder con vehículos y dado el espesor de la nieve de más de medio metro de altura.

En el transcurso de este rescate se localizó a otras tres personas que se encontraban atrapadas en la nieve dentro de su vehículo y sin posibilidad de retorno, además de no poder avisar para solicitar ayuda al estar en una zona sin cobertura.

Las siete personas rescatadas fueron evacuadas y se encontraban en perfecto estado de salud, según las fuentes, que han valorado la coordinación y el trabajo en equipo de los participantes en este rescate, que permitió el éxito de la operación pese a las malas condiciones en la zona.