CANET D'EN BERENGUER
El alcalde de Canet d'En Berenguer da un contrato de 3.630€ a la mujer de un edil de Compromís y hermana del otro
Carmen Antoni Balanzá es la secretaria general del partido en Canet, hermana del edil Toni Antoni y esposa de César Gargallo
P. V. - 16/01/2021
Carmen Antoni, a la derecha de la foto. EPDA
Carmen Antoni, a la derecha de la foto. EPDA
Primera parte del expediente. EPDA
Primera parte del expediente. EPDA
Segunda parte del expediente. EPDA
Segunda parte del expediente. EPDA
Compromís está cumpliendo con su eslogan, 'Rescatem persones', en Canet d'En Berenguer. Concretamente a 'sus' personas. El alcalde socialista de la localidad del Camp de Morvedre, Pere Antoni, acaba de darle a la que fue secretaria general de Compromís en la localidad hasta las elecciones de mayo de 2019, que a su vez es mujer del concejal y portavoz de la coalición en el Consistorio, César Gargallo, así como hermana del otro concejal de Compromís, Toni Antoni. Se trata de un contrato menor por un ''servicio de proyecto y vigilancia arqueológica de obras de urbanización del núcleo histórico'', por el que se embolsará 3.630 euros por unos trabajos que durarán menos de dos meses.

El objeto del contrato es ''contratación del servicio de redacción de proyecto y vigilancia arqueológica'', con el expediente número 2510/2020. Se aprobó antes de finalizar el año para desarrollarlo ahora. El contrato lo firma el alcalde, quien también es el concejal de Urbanismo, pese a que se trata de un proyecto para eliminar aceras en el casco histórico y, por tanto, correspondería a la concejalía de Infraestructuras. Sin embargo, esta delegación la gestiona Toni Antoni, por lo que en caso de haber aprobado éste el encargo a dedo habría incurrido en una flagrante prevaricación. Pere Antoni, el alcalde, firma como concejal de Urbanismo, aunque esta delegación se encarga de planificar y diseñar, mientras que Infraestructuras tiene como cometido las tareas de ejecución, como las labores de urbanización en el entorno del instituto, cuando este verano se urbanizó la zona peatonal y el vial desde el Colegio Camarena hasta la calle Mediterráneo, que se encargó de explicar y publicitar a través de un vídeo 'in situ' el propio edil de Infraestructuras.

Concesión a dedo

El contrato menor ha solicitado tres  presupuestos para acabar dándose a la familiar de dos concejales del equipo de gobierno, formado por PSOE, Compromís y EU. Se trata de Llorenç Alapont Martín (3.560 euros más IVA), Remei Arévalo Castellanos (3.600 euros más IVA) y Carme Antoni Balanzá (3.000 euros más IVA), como trasladó Pere Antoni a El Periódico de Aquí el viernes, después de publicarse en la edición impresa del Camp de Morvedre. Este rotativo intentó sin éxito que atendiera las llamadas del mismo el jueves. Además, llama la atención que en este expediente aprobado en 2020 ''consta compromiso de alcaldía de prever dicho crédito en el presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2021''. Secretaria hasta mayor de 2019, mujer y cuñada. Tres en uno.

También te puede interesar: Gargallo defiende que el Ayuntamiento contrate a su mujer