ALTURA
El Ayuntamiento de Altura eleva el número de casos de Covid-19 en la población a 41
En la actualización de Consellería reconoce 5 casos
REDACCIÓN - 08/01/2021
Rocio Ibáñez vacunándose como el resto de compañeros sanitarios
Rocio Ibáñez vacunándose como el resto de compañeros sanitarios

El Ayuntamiento de Altura discrepa sustancialmente de los datos que hoy mismo ha actualizado la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y cifra el número de contagios activos en la localidad en 41 cuando el departamento autonómico confirma sólo 5 casos.

El Ayuntamiento sostiene que desde la última actualización, se han detectado nuevos casos de Covid-19 en nuestro municipio, ascendiendo el número total de casos activos a 41 en el día de hoy.

La actualización que realiza el ayuntamiento precisa que "el número total de casos activos en este momento es mayor que la pasada semana con el continuo goteo de nuevos positivos. Además tristemente tenemos que lamentar la pérdida de tres de nuestros vecinos desde que se declaró la pandemia" cuando consellería sólo reconoce uno.

También se indica que el pasado miércoles 30 de diciembre (última actualización), "contábamos con una incidencia de 1.025 positivos por cada 100 mil habitantes, hoy viernes 8 de enero, la incidencia es de 1.273 positivos por cada 100 mil habitantes". La consellería dice que la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 141'72.

El ayuntamiento señala que no tiene todavía los resultados de las analíticas realizadas esta semana a las aguas residuales, estan a la espera de la recepción de los resultados. Pero recordemos que los resultados de la pasada semana indican la subida generalizada de todas las zonas del casco urbano, en especial, de nuevo preocupa la subida constante de la detección del virus en la zona centro, donde semana tras semana se sigue marcando el máximo.

Se recuerda que sigue en vigor el decreto de alcaldía de clausura de edificios municipales y paralización de las actividades, así como el cierre de las zonas de juego de los parques municipales.

Desde ayer mismo, 7 de enero, también han entrado en vigor las medidas dictadas por el gobierno de la Generalitat, entre las que se incluyen el cierre perimetral de nuestros pueblos vecinos Soneja y Jérica. La alcaldesa de Altura, contactó con ambos alcaldes el pasado día 5 y en nombre del pueblo del Altura les ha transmitido todo el ánimo además de ofrecerse para cualquier cosa que pudieran necesitar como soporte, pero sin duda, este hecho debe hacernos reflexionar, ya que mañana podemos ser cualquier otro pueblo si no somos estrictos con el cumplimiento de las medidas de contención.

Desde el equipo de Gobierno, siguen en contacto estrecho con el equipo sanitario del centro de salud y trabajan de manera conjunta. "No obstante, de nada sirven las medidas de contención si cada una y cada uno de nosotros no cumplimos con nuestra parte en este trabajo colectivo para salvar vidas".

"Absolutamente nadie está libre de riesgo de contraer el virus, y nadie tiene la culpa de contagiarse. Debemos ser responsables, por nosotros y por todos los demás. Desde aquí, deseamos una pronta mejoría y recuperación a todas y todos los afectados y todo el ánimo a quienes están hospitalizados".