LA SAFOR
Los Juniors de la Colegiata de Gandía mantienen la ilusión de los más pequeños
La Colegiata acogió la Misa del Gallo con niños, donde los de primera comunión representaron una historia de Navidad y los Reyes Magos hicieron acto de presencia.
REDACCIÓN - 28/12/2020
Misa de Navidad con niños en Gandía / EPDA
Misa de Navidad con niños en Gandía / EPDA
Los Juniors de la Colegiata de Gandia han organizado un año más la Misa del Gallo con niños; ésta daba comienzo a las 17.30h en la misma Seo gandiense. La celebración fue presidida por el Abad y Consiliario del centro Ángel Saneugenio.

En una Colegiata que se veía llena, pero que cumplía con las medidas de seguridad y aforo, se celebraba la Misa de Gallo con niños. De hecho, los pequeños de la Catequesis de Primera Comunión, con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, representaron una historia de Navidad. Posteriormente, serían los Reyes Magos, los cuales cumpliendo con el protocolo sanitario adoraban al niño Dios y se hacían presentes para recoger las cartas o las peticiones que los niños querían hacerles.

A las 19.30h la Insigne Colegiata de Gandia celebró la Misa del Gallo de forma solemne, presidida también por el Abad Ángel Saneugenio. Los feligreses, que este año habían visto modificado el horario a causa de la pandemia, se distribuyeron entre las celebraciones del día de Nochebuena y Navidad, evitando así aglomeraciones y pudiendo cumplir con el protocolo determinado por el Arzobispado de Valencia. 

Los Juniors de la Colegiata agradecen la participación de todos los niños, y sobre todo agradecen a los padres, que se hicieran responsables, para que entre todos se haya hecho posible que las primeras celebraciones del tiempo de Navidad, hayan salido a la perfección, tanto en participación como en responsabilidad.