OLIVA
El Ministerio de Agricultura sigue la suelta del parasito depredador del algodón en el municipio de Oliva
El Ayuntamiento está interesado por los insectarios
REDACCIÓN - 14/12/2020
Afecta a los cítricos
Afecta a los cítricos

El Consejero de Agricultura, se ha reunido con Maribel Deval, responsable de Salud Vegetal, departamento que depende del Ministerio de Agricultura, para visitar las parcelas afectadas por el algodón donde, cuatro semanas antes, se llevó a cabo la suelta del anagirus parasitoide. La intención de los sueltos es enfrentar esta plaga que provoca un grave deterioro de las frutas cítricas afectadas.

A la visita asistió también al propietario de una de las parcelas y a la consejera de Agricultura del Emili Enguix, quien se ha interesado en combatir políticas integradas contra las plagas del campo que se está aplicando.

La Concejal Miquel Domenech ha aprovechado la visita de la Técnica del Ministerio para consultar con ella la viabilidad de instalar un insectario en el distrito municipal de Oliva. ′′ Después de las visitas a los insectarios de Silla y Almassora, encontramos que serían de utilidad para los agricultores de nuestro distrito y estamos estudiando la viabilidad de instalar uno en nuestra zona con la colaboración de algún agricultor ".