PANDEMIA
Gandia suma 292 casos de coronavirus en las últimas dos semanas
La situación epidemiológica de la Comunitat sigue en nivel de riesgo alto en la mayoría de departamentos de salud, con el "agravante" de que la tendencia de los indicadores de nivel de transmisión "se mantiene de manera significativa"
REDACCIÓN - 06/12/2020
El ayuntamiento de Gandia. EFE/Archivo
El ayuntamiento de Gandia. EFE/Archivo
El muncipio de Gandia ha sumado 292 nuevos casos de coronavirus en las últimas dos semanas. Así se observa en los datos publicados por la Conselleria de Sanitat sobre la afección de la Covid-19 por municipios.

Las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes.

Desde que empezara la pandemia, esta localidad de unos 74.562 habitantes ha alcanzado la cifra de 1.577 personas contagiadas.

Los principales indicadores de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana han proseguido esta primera semana de diciembre el descenso iniciado entre mediados y finales de noviembre -el peor mes de la segunda ola-, si bien la cifra de fallecidos aún es alta: han muerto 136 personas, el mismo número que en todo septiembre.

Esta semana se ha superado la cifra de las cien mil personas curadas desde el inicio de la pandemia (ya son 103.906), y por primera vez desde julio la incidencia acumulada a catorce días se ha situado este viernes en la Comunitat por encima de la media de España.

La situación epidemiológica de la Comunitat sigue en nivel de riesgo alto en la mayoría de departamentos de salud, con el "agravante" de que la tendencia de los indicadores de nivel de transmisión "se mantiene de manera significativa", según la nueva resolución de la Conselleria de Sanidad por las que se mantienen las medidas de prevención.