ARAS DE LOS OLMOS
Finalización de los trabajos en caminos municipales
Pavimentación con zahorras de los caminos rurales de las Quinchas, la Retuerta, Corral de Arriba y Camino Real.
REDACCION - 30/11/2020
Camino del Rio
Camino del Rio

Este año 2020, desde el Ayuntamiento de Aras se han llevado a cabo tareas de adecuación y pavimentación de los caminos rurales municipales, con el fin de facilitar el acceso a las granjas, principales fuentes de empleo del municipio, así como la adecuada circulación y mantenimiento del Camino del Río.

Durante el mes de mayo, la brigada forestal, junto con la Ingeniera Técnica Forestal Virgina Espinosa, realizaron labores de adecuación del Camino del Río, de esta forma se evitan peligros forestales y a día de hoy, se puede circular correctamente por dicho camino, pudiendo acceder a multitud de áreas recreativas pertenecientes a nuestro municipio. También ha supuesto un beneficio para aquellas personas con cultivos a los que se accede a través de dicho camino.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos formuló solicitud de ayuda a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en relación con las obras de acondicionamiento de caminos rurales, para llevar a cabo obras de pavimentación a base de zahorras de los caminos rurales de las Quinchas, la Retuerta, Corral de Arriba y Camino Real.

En el mes de octubre de 2020, han finalizado las mencionadas labores de pavimentación con zahorras de los caminos que conducen a explotaciones ganaderas y agrícolas por el constructor José Javier Hinarejos Cano. Las personas dedicadas a la ganadería, principalmente, y agricultura pueden acceder a sus puestos de trabajo en las mejores condiciones.

Debe tenerse en cuenta que nuestro municipio tiene una extensa red de caminos agrícolas, forestales y ganaderos, que suponen una infraestructura básica para el normal desarrollo de la economía de Aras, por lo que la pavimentación de estos caminos rurales ha supuesto un gran beneficio.

Haciendo una estimación, se valora que unas 350 hectáreas de cultivo han sido favorecidas por la mejora del firme de estos caminos rurales.

Desde el consistorio se trabaja y se seguirá trabajando, para la mejora y adecuación de la red de caminos municipales y en consecuencia, la mejora de las condiciones de trabajo de quienes se dedican al sector primario y la mejora de las condiciones de vida de la población de Aras.